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11 mayo 2011 3 11 /05 /mayo /2011 17:56

¿Qué es la ansiedad? ¿Cómo podemos evitar los ataques de pánico? En este mundo actual, estresante y tan exigente, es más posible de lo que creemos que cualquiera pueda tener un ataque de ansiedad o incluso un ataque de pánico. Son cuestiones que no se deben tomar a la ligera y que el enfermo debe intentar solucionar con ayuda profesional urgente.

Ataques de ansiedad. Síntomas y recomendaciones

La ansiedad y el pánico son respuestas de nuestro cuerpo a un cúmulo de situaciones que nos embargan y nos superan, suelen aparecer después de depresiones o mucho estrés prolongados en el tiempo.

Pueden ocurrir de un momento a otro y sin que hayamos notado ningún síntoma, y pueden aparecer en cualquier momento del día o la noche, incluso cuando estamos durmiendo o en un momento tranquilo.

La persona que está afectada por una crisis de ansiedad siente como si le estuviera dando un ataque al corazón: dolor, opresión aguda en el pecho, falta de aire y respiración entrecortada, sudoración excesiva, mareos o vértigos, temblores espasmódicos, terror y sobre todo sensación de que no tiene el control de la situación ni de su cuerpo, lo que le genera aun más angustia y ansiedad.

¿Cómo afrontar el problema? Auto-ayuda para la ansiedad

Para conseguir rebajar la ansiedad de un ataque al mínimo, hay que seguir una serie de pasos :

  • Mentalizarse que es una situación que podemos controlar con un poco de relajación.
  • Si estamos en un lugar cerrado, salir a la calle a tomar el aire .
  • No pensar en nada negativo, eso solo podría agravar la situación.
  • Si tenemos falta de respiración lo podemos solucionar forzándonos a nosotros mismos a bostezar una y otra vez.
  • Observa lo que le pasa a tu cuerpo y acéptalo como si fuera algo normal, usa el auto-engaño como medio para quitarle importancia a lo que le está pasando a tu cuerpo.
  • Si se nos entumecen los músculos de las extremidades o sentimos un hormigueo, procuraremos estirar los músculos lo máximo posible un par de veces y empezar a caminar despacio.
  • En el momento en que veas que controlas el dolor, has de ir inmediatamente al médico y comentarle la situación, no esperes al día siguiente
  • No escuchar música acelerada, fuerte o agresiva o imágenes impactantes.
  • Jamás discutir.

¿Quieres probar algo natural contra la ansiedad?

Las pastillas que te recetará el medico son muy necesarias para controlar los síntomas y combatir la ansiedad y las crisis de pánico, pero si quieres apoyarte en algo más natural y no depender tanto de las pastillas puedes probar con terapias de relajación que te ayudarán a recuperar el equilibrio mental y físico que necesitas.

Jugando con texturas (XX): MiedoDONACION SANGRE-04

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Published by Lucia Alvarez Rubio - en Problemas de comportamiento
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