Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Que es la alopecia androgenética de la mujer? Es un tipo de alopecia que tiene causa en muchos factores, el principal es la influencia de los andrógenos (hormona masculina) en la mujer, lo que conlleva a una perdida del cabello mas o menos pronunciada, con el consecuente trastorno psicológico que conlleva el deterioro de la imagen en una mujer .

Causas mas frecuentes

exceso de dihidrotestosterona

- ozonoterapia

- láser de baja frecuencia

- infrarrojos

- masaje linfático capilar

por obstrucción del folículo piloso

Las causas más importantes son:

- seborrea

- pitiriasis (caspa)

En el caso de la primera habría que lavar siempre la cabeza con un champú especifico y lociones para disminuir la producción de sebo de los folículos pilosos del cabello.

Evitar lavar el cabello a menudo y no masajearlo demasiado es fundamental, puesto que cuanto más se active la zona, mayor sera la producción de sebo que obstaculiza el folículo.

En el caso de que la razón de la pérdida de pelo sea la pitiriasis, se debe usar un champú adecuado con ingredientes activos que regulen el cambio celular de el cuero cabelludo, tal como puede ser el zinc piritione.

En este caso si es adecuado un lavado más frecuente del cabello que en el caso de la seborrea al igual que darle masajes ligeros con lociones específicas.

mala alimentación o el cambio hormonal que supone la menopausia

Normalmente cuando se elimina el problema que causa la pérdida del cabello, éste suele reaparecer de forma gradual. Hay que tener en cuenta que una vez el folículo está inactivo, es extremadamente difícil que en el vuelva a nacer pelo.

Tratamientos. Como combatirla

Dependiendo del origen efectivo habrá distintos tratamientos para el pelo en la alopecia androgénica y evitar así la perdida del cabello.

La alopecia femenina tiene dos fases:

  • reversible en la que se puede actuar con vitaminas, lociones como el minoxidil o antiandrógenos, aparte de una adecuada higiene capilar
  • irreversible, en la que la única solución para la caída del cabello en la mujer y recuperar el cabello es el transplante capilar.

Tag(s) : #Imagen personal
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: