Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 

El fichero de ASNEF (asociación nacional de establecimientos financieros) , está regulado por Equifax Ibérica , es el fichero en el que se incluye a las personas que tienen una deuda de suministros (luz, agua, banca, telefonía, aseguradoras, etc)

El objetivo de este tipo de ficheros es de consulta para estas empresas, en teoría para minimizar su riesgo financiero cuando vamos a contratar un producto. 

A las personas que están incluidas en este tipo de ficheros es muy probable que les denieguen prestamos, créditos, nuevos contratos de telefonía o Internet e incluso la contratación de un seguro, puesto que ellos consideran que es una persona de riesgo.

La mejor forma de acceder a este fichero es por Internet, tenemos derecho a solicitar que se nos envíen los datos que tienen sobre nosotros en el caso de que estemos incluidos, de forma totalmente gratuita, ejerciendo nuestro derecho de acceso mediante un correo a sac@equifax.es indicando que quiere conocer sus datos registrados en su fichero , incluyendo una fotocopia de su DNI por ambas caras.

 

Os dejo una plantilla de formulario para enviar por mail a sac@equifax.es junto con la fotocopia de vuestro DNI para que os sea mas sencillo el trámite, tan solo seria, copiar, pegar, rellenar con vuestros datos y enviar.

 

DERECHO DE ACCESO EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO Nombre / razón social.......asnef/equifax.................. Dirección de la Oficina / Servicio ante el que se ejercita el derecho de acceso…….

SERVICIO DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR – FICHERO EQUIFAX Apartado de Correos 10546 CP. 28080 (Madrid)

DATOS DEL INTERESADO O REPRESENTANTE LEGAL D./ Dª. ...................................., mayor de edad, con domicilio en la C/....................... nº........…., Localidad............... Provincia ............ C.P. ............ Comunidad Autónoma…………............ . .....con D.N.I..........., del que acompaña copia, por medio del presente escrito ejerce el derecho de acceso, de conformidad con lo previsto en el artículo 15 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en los artículos 27 y 28 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la misma, y en consecuencia,

SOLICITA Que se le facilite gratuitamente el derecho de acceso a sus ficheros en el plazo máximo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, y que se remita por correo o por e-mail la información a la dirección arriba indicada en el plazo de diez días a contar desde la resolución estimatoria de la solicitud de acceso. Asimismo, se solicita que dicha información comprenda, de modo legible e inteligible, los datos de base que sobre mi persona están incluidos en sus ficheros, los resultantes de cualquier elaboración, proceso o tratamiento, así como el origen de los mismos, los cesionarios y la especificación de los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron.

En ............a….......de..............de 2018.

Firmado

DNI

mail :

 

En asunto debeis poner: EJERCICIO DE ACCESO AL FICHERO

 

En una media de 15 días os habrán enviado todos los datos que tienen sobre vosotros a vuestro correo electrónico, categorizadas por empresa y deuda y tambien queda reflejado las empresas que han tenido acceso a esos datos  para verlos por cualquier causa y fecha en las que han tenido acceso.

 

Es un servicio que no te cuesta nada, es tu derecho de acceder a el como consumidor y usuario.

 

 

 

Tag(s) : #Productividad Personal
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: