Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En esta sociedad de consumo en la que vivimos hemos creado el hábito de cambiar continuamente de teléfono móvil y dejar apartado el viejo en un cajón aunque siga funcionando, tan solo por tener la pantalla rota, ir mas lento de lo que nos gustaría o simplemente por que su capacidad de memoria nos da problemas y no sabemos limpiar la memoria para dejarlo como cuando salio de fábrica .

En este artículo te voy a mostrar otros usos que le puedes dar a tu viejo móvil para poder seguir aprovechándolo al máximo.

 

  1. como dispositivo para que tus hijos puedan ver vídeos de youtube y estar entretenido, o para que busquen información en Internet desde el navegador del móvil. Si no disponen de ordenador propio, los teléfonos móviles son un buen sustituto, prácticamente los dispositivos de hoy están diseñados para suplir el uso de un pc en la medida de sus capacidades.
  2. Como memoria externa, o USB. Si necesitas imprimir algún archivo o correo email o llevar archivos de un lugar a otro pero no dispones de una memoria usb para ello, no debes olvidar que el teléfono móvil tiene una memoria interna que es fácilmente identificable desde cualquier pc, simplemente envía los archivos a tu móvil ya sea mediante ordenador con conexión usb, por bluetooth, infrarrojos u otras app que aun tengas en tu móvil y ve a la librería a imprimir esos archivos, o a el lugar al que tengas que llevarlos. Teniendo en cuenta que una memoria usb tiene un precio medio de 10€ también es un ahorro para tu bolsillo y tendrás mas memoria disponible.
  3. Como reproductor multimedia. Tu viejo móvil, como dije en el apartado anterior, tiene una memoria interna y quizás también tenga disponibilidad para poner una tarjeta de memoria. Puedes utilizarlo para copiar vídeos o películas infantiles en la tarjeta SD y tener entretenidos a tus hijos durante los viajes en coche, o como reproductor de mp3 para llevar tu música a cualquier parte sin preocuparte por estar ocupando memoria.
  4. mando a distancia de tu tv. puedes descargar una app para tener un mando adicional para tu televisor. Peel Smart Remote, LG TV Remote, SURE Universal Remote, IR Remote Control, y Control Remoto universal son solo unos ejemplos de la cantidad de app que hay para convertir tu movil en un mando a distancia universal.
  5. Webcam adicional. Si tu pc no tiene cámara web integrada puedes usar la cámara del móvil , también puedes usarlo como cámara de vigilancia o cámara para la habitación de tu bebé.
  6. Dispositivo para runners. Si cuando sales a correr no te sientes cómodo llevando tu móvil nuevo para registrar tu actividad en la aplicación que uses, piensa en llevar tu viejo móvil, te sentirás menos culpable si por cualquier razón se te cae.
  7. Como libro electrónico. Simplemente descarga en tu móvil los libros en pdf que quieras leer, te estarás ahorrando el comprar un e-reader, que hoy día tienen un coste similar al de una tablet y realmente solo se pueden usar para eso, en fin, leer libros.
  8. GPS portátil. Este es uno de los usos mas útiles que le puedes dar a tu antiguo móvil. Ya sea para guiarte en tus viajes o para tus trayectos a pie por la ciudad, todos los móviles tienen de app de fábrica el google maps y si quieres aun mas detalle puedes ponerle otras aplicaciones o descargarle mapas.
  9. Para hacer pruebas y aprender a rootear. Hay un mundo de posibilidades que podrías lograr con tu viejo móvil si te decides por tenerlo como móvil de pruebas, literalmente puedes mejorar el dispositivo, ampliar su memoria hacer un millón de cosas con ayuda de los muchos tutoriales que hay en internet. Creo que muchas personas lo piensan, pero nadie se atreve a arriesgarse a probar con un móvil nuevo, realmente .. con un móvil que estaba destinado a estar recluido en un cajón hasta el día de la limpieza konmari, ¿eso importa? 
  10. Si realmente no encuentras los puntos anteriores interesantes o sabes que no lo vas a usar de esa forma, simplemente descarga juegos y aplicaciones para tus hijos y que lo hereden, será un buen regalo para ellos, lo que para ti es algo que ya no sirve ellos le sacaran partido para entretenimiento horas y horas.
  11. Teléfono para llamar sin tarjeta sim. Si, como lo oyes, gracias a whatsapp y skype y          otras app para llamar por internet puedes dedicar ese móvil para hacer llamadas IP sin que te cueste ni un céntimo 
  12. reloj despertador. ¿Por qué usar tu móvil nuevo como despertador y llenarlo de alarmas cuando puedes usar el viejo?
  13. agenda diaria.Puedes usarlo como agenda electrónica para todas tus citas y guardar tus datos importantes. cualquier aplicación task (que ademas ocupan muy poco espacio) te servirá para esto, o simplemente podrías usar notas del móvil.
  14. Hacer un repetidor WIFI . Nuestro móvil es capaz de repetir y reflejar la señal wifi de nuestra casa,si no llega el wifi a todas las habitaciones de tu casa y quieres alargar la señal simplemente prueba, no tienes nada que perder, solamente hay que entrar en las opciones root , hay muchos tutoriales en internet que te pueden servir como guía para lograrlo en unos pocos pasos.
Tag(s) : #Moviles
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: