Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 mayo 2011 1 02 /05 /mayo /2011 01:04

Ésta es una receta sencilla que necesita pocos ingredientes y que realmente es rica, no tiene mucho azúcar, puesto que se echa al gusto y el pastel de yogur es ácido, pueden comer todas las personas sin problemas siempre que lo hagan con moderación. Es una tarta que puede congelarse durante un par de semanas sin que pierda sabor.

Ingredientes

1 litro de leche

1 paquete de pastel de yogur natural

1 lata de melocotones en almibar azúcar al gusto sirope de fresa o mermelada de fresa (Mejor sirope)

Bases de tarta (bizcocho) de 3 pisos

Elaboración

Batimos el contenido del sobre de pastel de yogur con la leche, hasta que quede con una textura espesa mezclamos un chorro de sirope con lo anterior.

Echamos el almibar de la lata de melocotones en almibar en el bizcocho (En las 3 capas) mojándolo un poco pero sin pasarse. Ponemos 1 capa de bizcocho, en un molde adecuado o en un plato. Vertimos un poco pastel de yogur encima (Primera capa)y se reparte con una cuchara, procurando que quede una capa alta.

Ponemos la segunda capa de bizcocho y se vuelve a echar otro poco de pastel de yogur repitiendo la misma operación de antes.Colocamos otra capa de bizcocho y se echa el resto de pastel de yogur encima y por los lados para que haga de cobertura para toda la tarta.

Adornamos con unas rayas de sirope por encima , con nata y/o con trocitos de melocotón, chocolate, al gusto se mete en la nevera 2 o 3 horas o en el congelador media hora y ya se puede comer.

Dificultad: (cero) Tiempo de realización (10 minutos) Tiempo de reposo( 2 a 3 horas en nevera o 30 minutos en congelador)

Consejo final

Si nos gusta mucho el sabor a fresa, y para quitar un poco la ácidez del pastel de yogur, se puede añadir un chorro de sirope de fresa entre capa y capa, añadir trozos de fresas, melocoton, etc. al gusto

erdbeere und weisse schokoladentorte

Compartir este post

Repost 0
Published by Lucia Alvarez Rubio - en Recetas
Comenta este artículo

Comentarios