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1 mayo 2011 7 01 /05 /mayo /2011 06:05

¿Necesitas perder peso?¿Quieres librarte de esos molestos kilos de más de forma facil y con una simple re-educación alimentaria? Te propongo iniciar este régimen alimenticio de cuatro simples fases de tipo hiperproteico desarrollado por el nutricionista Pierre Dukan de gran éxito mundial. Una dieta revolucionaria sin los efectos secundarios de otras dietas estrictas como la dieta Atkins o similares.

PRIMERA FASE: FASE DE ATAQUE

Dura de 4 a 10 días, dependiendo del peso q se deba perder en esta fase. Se trata de comer solamente proteínas puras:

Alimentos permitidos en esta fase: ternera, pollo sin piel, todos los pescados, huevos, mariscos, jamón cocido, quesos y yogures sin grasa o con la mínima posible.

SEGUNDA FASE: FASE DE CRUCERO

Es la que te lleva hasta tu peso ideal, de forma mas escalonada. En esta fase hay que hacer un día de ataque a la semana.

Alimentos permitidos en esta fase: lechuga, puerros, tomates, pepinos, espinacas, judías, repollo, coliflor, champiñones, berenjenas, calabacines, espárragos y pimientos, ademas de los alimentos de la fase ataque.

TERCERA FASE: FASE DE CONSOLIDACIÓN

En esta fase de la dieta no se sigue bajando peso de forma constante, sirve para ir añadiendo nuevos alimentos e ir acostumbrando el organismo a aprovecharlos adecuadamente y eliminar el exceso de energía sin que ésta se convierta en grasa, evitando el efecto rebote de muchas dietas.

Alimentos permitidos:todos los de las fases anteriores, añadiendo poco a poco cerdo, patatas, cordero, legumbres, arroz, pan y fruta.

CUARTA FASE: FASE DE ESTABILIZACIÓN

Esta fase es la que le ayuda a volver a un estilo de vida y alimentación normal siguiendo tan solo 4 reglas básicas:

  • un día de fase ataque a la semana para bajar peso indeseado posiblemente acumulado durante ésta.
  • Si se recupera algo de peso, hacer un par de días la fase de consolidación para reeducar el organismo a perder grasa.
  • 3 cucharadas de salvado de avena diariamente
  • Intentar hacer el máximo ejercicio posible, por lo menos 15 o 20 minutos caminando al día, olvidarse del sedentarismo y tener una vida lo mas sana posible.

Para más información, es conveniente visitar la página web oficial de esta dieta, en la que podemos hacer nuestra curva de perdida de peso personalizada y nos ofrecen toda la ayuda necesaria así como recetas, consejos y demás.

dietadukan.es/

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Published by Lucia Alvarez Rubio - en Dieta
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