Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 noviembre 2011 7 20 /11 /noviembre /2011 21:02

http://3.bp.blogspot.com/-uc4mQNCU51M/TsAa7mJ6O9I/AAAAAAAAEeE/zehpSGbqSkA/s320/superar+una+ruptura.jpg

Siempre llega el momento a lo largo de nuestra vida en pareja en que las cosas no son como habiamos pensado, ya sea por nuestra parte o por parte de la otra persona, no es momento de buscar culpables a esta incómoda situación personal, sino de hacer este cambio lo más suave e indoloro posible.

Suele creerse que es más facil para el hombre que para la mujer una ruptura sentimental, pero en realidad no es así, cuando hay sentimiento, no importa si eres hombre o mujer, si eres de mas o menos edad, sino el sentimiento de soledad y de pérdida, de insatisfacción, el pensar en que se ha fallado y sobre todo, se empiezan a ver los fallos en la otra persona, se empiezan a atisbar las razones, y lo más común es buscar culpables y no admitir nuestros actos ni nuestros fallos, sencllamente le echamos la culpa a mil cosas y mil situaciones antes de pensar en nuestros propios errores.

 

Afrontar una ruptura nunca es fácil, nunca se hace de mutuo acuerdo por mucho que se hable el tema, claramente no es lo mismo el separarse de una pareja cuando se es libre, sin ataduras ni complicaciones a cuando se tienen hijos y un vinculo matrimonial o similar o una historia de convivencia juntos, pero si se pueden sentar unas bases para superarlo lo antes posible de forma menos dolorosa.

 

¿qué se debe hacer y qué no se debe hacer en una ruptura sentimental?

 

Lo principal es no dejarse caer, no buscar culpables, y sobre todo, no dejar que nadie guie nuestros pensamientos ni nos recuerde constantemente todo lo malo de la otra persona.

Es importante ser positivos, no desechar los recuerdos positivos, porque puede que en un mal momento necesitemos de un recuerdo tal como una foto, un video, un mensaje de texto, una figura que nos muestre que no todo fué negativo.

Parece contradictorio pero es importante que tengamos presente que esa relación no fué un tiempo perdido en nuestra vida, sino algo que nació y llego a un punto en que no pudo evolucionar mas, las causas no importan, tan solo importa que fué una etapa que no debemos olvidar porque es parte de nuestra vida.

      http://www.pobladores.com/data/pobladores.com/_c/yn/_cynthia_/channels/el_rincon_de_tifa/images/2857282tkieromucho.jpg

Nunca dejar que otros guien nuestros pensamientos hacia la negatividad

En muchos casos, los que nos rodean intentan darnos consejos, animarnos, poniendo mal a la otra persona, frases como "no merece la pena que sufras por el/ella" no hacen mas que recordarnos lo que hemos perdido, la intencionalidad no es mala, pero desde luego si alguien quiere olvidar no deben recordarle un tiempo pasado, eso es algo que no nos deja pasar página.

      gatoleon.jpg

Superar los primeros momentos de tristeza 

Es importante dejar claros todos nuestros sentimientos en le momento de la ruptura con la persona con la que teniamos esa relación, ser sinceros, sin reproches, desahogar nuestro sentimiento mas profundo , asi no habrá nada que reclamar  después en el momento en que la otra persona no está junto a nosotros puesto que todo lo que habria que decir, ya se ha dicho en el último momento.

Desahogarse como sea, en soledad, si se necesita llorar, se llora, si se necesita gritar, se grita. Desahogarse es una necesidad, si enterramos nuestros sentimientos tan solo los esconderemos y siempre estarán ahi presentes,por lo que es importante que seamos sinceros con nosotros mismos.

Un ejercicio muy útil es ponerse delante de un espejo en silencio, mirarse detenidamente y dejar la mente en blanco, despues de 5 minutos tan solo hablar, inventar una conversación con nosotros mismos en la que creamos una visión hipotética de la realidad que nos envuelve en ese momento.

 

Es importante deshogarse delante de ese espejo y terminarlo hablando de futuro, de lo que se hará a partir de ese momento para mejorar nuestra vida y nuestro bienestar.

Cambio radical

Suena a tópico, pero despues de una pérdida un cambio en nuestra imagen se verá acompañado de un cambio interior importante.

Un corte de pelo, un cambio de color , un cuidado intensivo, un cambio de look, de estilo,de vivienda incluso, animará, mantendrá la mente ocupada en nuevos proyectos que poco a poco se verán reflejados en un mejor aspecto, tanto interior como exterior, no solo uno mismo se verá mejor, sino que los demás tambien lo verán y podremos seguir con una vida normal.

 

Cambiar o ampliar nuestro círculo de amistades, nuestro trabajo, salir a la calle y renovar el fondo de armario son cambios que nuestro ánimo agradecerá y que poco a poco ayudarán a que esa tristeza se convierta en una oportunidad de cambio y de mejorar y cambiar nuestra vida a mejor.

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios